SINDROME DE DOWN Y SUS CAUSAS


El síndrome de Downes un trastorno que implica una combinación de defectos congénitos, cierto grado de retardo mental, el aspecto físico es una de sus características, defectos cardiacos , deficiencia visual y auditiva , presenta serios problemas de salud.
El síndrome de Down es uno de los defectos genéticos congénitos mas comunes  y afecta aproximadamente a 800 A 1000  niño.
Ente nombre de Síndrome de Down proviene del médico Langdon Down, quien fue el primer en descubrir este caso en 1866, fue reconocido en el año 1959que se pudo identificar las causa del Síndrome de Down que viene hacer la presencia de 21
cromosomas normal de 20 cromosomas .

CAUSAS MAS FRECUENTES DEL SINDROME DE  DOWN
Normalmente en la reproducción, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre empieza atener usualmente 46 cromosomas .
El óvulo y el espermatozoide sufren una pequeña división celular donde los 46 Cromosomas se dividen en dos partes iguales, es decir en 23cromosomas cada uno.
Cuando el espermatozoide posee 23 cromosomas y el óvulo también posee lo mismo El niño normal poseerá los 46 cromosomas, obtenidos (23)  la mitad es del padre y de la madre.
Muy pocas veces, ocurre un error mientras los 46 cromosomas se dividen en la mitad
El óvulo y es espermatozoide, en lugar de tener sólo una copia del cromosoma 21 sigue teniendo ambas , en caso de que el ovulo o el espermatozoide se ferlize , el bebe acabará con tres cromosomas 21y a esto se le denomina : "Trisonomia 21 o Síndrome de Down".
El 95 por ciento de los casos de Síndrome de Down se producen por la Trisonomia 21, en otros casos se puede ver que el cromosoma 21 no se divide en otro cromosoma del óvulo o espermatozoide, a esto se le denomina Síndrome de Down por "Tras locación" este 3 o  4 por ciento d 3los casos , este caso puede ser hereditario por los padres .